+34 666993076 mercepla@escoltem.com
Franc: Eh chicos qué os pasa?

Derek: Gerard quiere mi avión de papel… él tiene el suyo papá..

Gerard : Llorando  y gritando contesta- Si pero el mio no vuela…jo no ser.

Franc: Pero si tu avión es muy bonito Gerard..

Gerard: No… odio a mi avión … porque no puede volar.Yo no ser hacer nada, no puedo hacer nada.

Franc: Sí que puedes, puedes hacer todo lo que tu quieras…todo lo que te propongas…

Gerard: Sigue con pataleta llorando.

 

 

Derek tiene 5 años y Gerard 3. Están los dos jugando cuando los padres escuchan gritos y lloros..

Franc el papa saca la cabeza por la ventana y los ve a los dos pelear….

 

Franc: El padre sale de la casa para calmar a Gerard – Eso no es verdad Gerard, a mi me gusta mucho. Pero si quieres yo te hago uno que vuele mucho…mucho…mucho

Gerard: vale…. hazme uno solamente para mi…Derek tendrá uno feo. El mio funcionara mejor….

El padre quiere calmar a Gerard, y su intención es muy buena.Pero tendríamos que valorar diferentes aspectos importantes .

Su manera de hacerlo es subir directamente la autoestima de su hijo que se siente mal.Le dice que puede hacer todo lo que se proponga en la vida.

¿Es verdad que todos podemos hacer de todo en la vida?- estaría bien que antes de decirle eso a nuestros hijos, pensáramos en silencio si eso es cierto o no. (Si te apetece dejame un comentario al final del post)

Le tendría que explicar que cuando tenga la edad de Derek su avión será más fuerte, porque será más grande y sabrá hacerlo mejor.Cuando su hermano tenía tres años como él sus aviones eran parecidas a las suyos.

Otra cosa importante es que el padre le soluciona el problema , y con eso le está diciendo “ cuando en la vida las cosas no te salgan bien… yo te lo solucionare”.

Tenemos que enseñar a nuestros hijos que cuando en la vida tenemos un contratiempo, no le podemos hacer que se sientan mejor enseguida negando la realidad. Tenemos que valorar la decepción de Gerard en este caso,enseñarle a perseverar y que resuelva su problema activamente .