+34 666993076 mercepla@escoltem.com
 

Ramón: Hombre por ahí viene el hombrecillo de la casa…. campeón

Pau: Dejame en paz….. no me hables….

Miguel: Pau… ¿que pasa? así no se habla

Pau: que me dejes – tira la motxilla encima la mesa, da una patada a la silla ,grita y se va a dentro la casa diciendo – No os quiero….. no quiero a nadie dejarme en paz.

Ramón: ¿Que le ha pasado?

Miguel: No lo ser viene del cole sin hablar, no ha querido merendar, ni tampoco ir al parque….

Ramón y Miguel se quedan hablando sin entender nada…. mientras escuchan a Pau llorar… esperan que se calmen para hablar con él, ahora no és momento.

Al cabo de un rato….Pau sale a fuera.

 

Miguel: Pau,a veces les persones nos enfadamos y creo que tu hoy tu estas muy enfadado.¿Es asi?

Pau:- silencio- si, todo me sale mal…

Miguel: Todo te sale mal…¿así?

Pau: No se hacer volteretas bien… los demás de la clase lo hacen muy bien. La profesora nos enseña cómo tenemos que hacerlo,pero a mi me sale mal.Yo lo intento pero me hago daño en la espalda. Me duele mucho.

Miguel: -Consolando a Pau-Siento mucho que lo pases tan mal. Ser que duele sentir que no eres tan  bueno como algún/a compañero de clase.

Sabes? a veces a papá tan bien le pasa que se siente decepcionado, y que no le salen las cosas bien, y eso hace que me siente molesto. Pero la silla no tiene ninguna culpa.Entonces sabes qué hace papá cuando eso sucede…

Pau: NO…..

Miguel: Sigo probando y casi siempre lo voy haciendo un poquito mejor… tengo una idea.

Pau: así…. que?

Miquel: Te parece …que tu y yo practiquemos juntos las volteretas…Seguramente que si nos lo tomamos en serio,el próximo día de clase lo harás mejor….¿Que me dices?

Pau: Prácticas conmigo cada dia  .. Quiero hacerlo bien para ser un gran payaso como tu……papa, perdóname que si que te quiero mucho y también al abuelito.

Miguel: Lo sé hijo pero también tenemos que aprender a controlar esos impulsos eso también lo practicaremos…. Ahora que podemos hacer.

Pau :– se queda un rato pensando- Recoger la silla y dar un abraço al abuelito y pedirle perdón.

Miguel: pues venga campeón a por ello….