+34 666993076 mercepla@escoltem.com

A los padres de Andrey les preocupa mucho cómo hablar de la adopción con su hijo.Es muy importante hablar de la adopción y no hay una regla científica que nos explique, como lo tenemos que contar para que todo salga bien.

Lo que sí que puedo es facilitar una líneas importantes de lo que podemos decir a nuestro hijo y lo que no.

Al igual que otros temas que hablamos con nuestros hijos, los expertos nos dicen que tenemos que informar poco a poco como si fuera un puzzle. Las piezas tienen que ir encajando poco a poco para que el niño/a pueda ir graduando la información a su edad, y entender los conceptos difíciles, cuando le toque entenderlos .  

Ellos a menudo necesitan oír la información repetida en muchas ocasiones, no pasa nada que esto suceda, necesitan poder comprender la para poder asumirla emocionalmente . Es importante que los padres hablen antes de que dirán a su hijo y como se lo dirán.

Los padres de Andrey hoy han dejado a los niños con la abuela para hablar del tema.Han ido a un lugar muy importantes para ellos.

Marcos:. ay.. Alba, sabíamos que algún día llegaría este momento.

Alba: si amor… y es bonito también poder explicar esto a Andrey..

Marcos: La verdad que si. Pero me da un poco de miedo …

Alba: Miedo…?

Marcos:Sí a que no entienda lo que le queremos decir – Se emociona- yo sobretodo quiero que le quede claro que lo queremos.

Alba:Se levanta y le da un abrazo a Marcos dejando un tiempo de silencio.

Sigue diciendo – Marcos yo creo que lo más importante que le tenemos que decir es que para nosotros es muy importante que llegará a nuestras vidas… y que esté en ella. Y que para Mía también.

Marcos: y que pasa si nos equivocamos?

Alba:  Tenemos que hablar tranquilamente tu y yo… y si nos equivocamos seguro que lo podremos arreglar de alguna manera. Siempre con palabras, cariño y amor.Marcos.. tranquilo le explicamos cómo fue cuando lo fuimos a recoger a filipinas… lo que le sucedió a su mama…y como nosotros sentimos que teníamos que ser sus papás y cuidarlo….

 

Marcos: Te quiero mucho Alba, eso me da fuerza de saber que lo vamos hacer bien…

Alba:Seguro que si Marcos … mañana se lo explicamos…y también podríamos hablar con los padres del Quim… para saber cómo les fue a ellos

Marcos: Tienes razón ,mañana les preguntamos para quedar con ellos y que nos expliquen.

Se quedan en silencio, cada uno recordando el momento que lo fueron a buscar y la primera vez que lo vieron.