+34 666993076 mercepla@escoltem.com

Villa Lola

 Proyecto de terapia SISTeMICA 

 

Reconstruir el Pueblo

Actividad terapéutica simbólica

Os quería explicar la historia del pueblo.

Lola es la Hija de Ramón. Sus padres se dedicaban a trabajar en el circo. Vivían todos los del circo en un pueblo, lleno de familias, de niños, de animales, de naturaleza.

Lola tuvo una infancia muy bonita y libre y se sentía muy querida por sus padres. Cuando ella tenía 10 años su madre se murió de una enfermedad. El dolor fue tremendo pero la comunidad del circo ayudó a ella y a su padre a volver a sonreír con los años.

Lola desde ese día siempre decía lo mismo… Está en nuestras manos como recordamos a los seres que queremos. Ella cada día desde pequeña miraba al cielo y le explicaba todo el día a su madre.

Lola fue creciendo y se enamoró de Miquel. Un trabajador del circo. Desde jovencitos estuvieron juntos y se querían muchísimo.

Ramón el padre de Lola, estaba feliz de ver a su hija tan feliz.

Lola y Miquel se casaron. El circo cada vez iba peor y tuvieron que cerrar. Entonces los trabajadores del circo se fueron a la ciudad a trabajar.

Ramón, Lola, Miquel y alguna persona más querían seguir viviendo en el pueblo de alguna manera.

Lola empezó a crear un proyecto para poder Reconstruir el pueblo. Lo vivía con mucha ilusión, tenía claro que si venían familias con hijos y jóvenes el pueblo tiraría para adelante. Con todo eso la primera familia la formo ella y se quedo embarazada de Pau.

Cuando Pau tenía un añito, y Lola ya tenía casi el proyecto acabado, tuvo un fatal accidente donde perdió la vida.

El dolor fue inmenso en su padre, su marido, el niño y los trabajadores que quedaron en el pueblo… intentaron tirar para adelante como pudieron y ya estaban pensando en   irse pero el recuerdo de Lola los detenía ahí.

Al cabo de tres años… Ramón un día, habló con Miquel y le comentó:

-Mira Miguel, yo no puedo más. Yo no me quiero ir de aquí pero no podemos aguantar más así. Pau tendría que ir al colegio, ver a otros niños, a otras familias… nosotros lo queremos lo cuidamos mucho, pero le tendremos que dar un futuro también.

Miguel: tienes Razón Ramón, yo llevo tiempo pensando lo mismo que tú y no se que podemos hacer…. Bueno si…

Se miraron los dos, estaban pensando lo mismo. Se pusieron a llorar se abrazaron como nunca se habían abrazado. Lloraron todo lo que tuvieron que llorar y fueron corriendo al baúl donde guardaban  las coses que se querían quedar de Lola.

Pau los miraba… los veía llorar y reír no entendía nada.

Cogieron un sobre… agarraron a Pau y se fueron corriendo a la ciudad a presentar el proyecto.

Al cabo de unos días  llamaron que ya podían empezar a llamar a gente, porque tenían el dinero para que tuvieran casa, trabajo y comida para empezar una nueva vida en el pueblo.

Eso si…. el pueblo se tiene que llamar

Villa Lola … 

Sigue leyendo y te presento a sus habitantes

Familia Pia

Actividad terapéutica simbólica
Actividad terapéutica simbólica

Familia suarez

Familia Klaus

Actividad terapéutica simbólica
Actividad terapéutica simbólica

Familia perez

Familia MONTERO

Actividad terapéutica simbólica
Actividad terapéutica simbólica

Familia Romero

Familia san

Actividad terapéutica simbólica
Actividad terapéutica simbólica

La casa de las sonrisas

Colaboración de: