+34 666993076 mercepla@escoltem.com

Buscar lo que es verdad no es buscar lo que uno desea.

La verdad puede ser dolorosa y no ajustarse a nuestros deseos e intenciones, pero ello no implica que deba dejar de ser buscada. El hecho de que las cosas carezcan de sentido puede ser difícil de conjugar, pero debe explorarse tal posibilidad.

Albert Camus.

Maria, sabia que sus padres no estaban bien desde hacía tiempo. Porque en casa no se hablaban, se discutían, si su hermano o ella hacían alguna cosa, uno lo castigaba y el otro lo aplaudía.

Era un caos y ella tenía su propio caos porque está en la pubertad. La visión del mundo para ella es cristalizada. Está enfadada con ella misma y con los padres.

Se siente traicionada, porque los padres lo hicieron lo mejor que pudieron, pero le querían ocultar la separación.Entonces cuando se lo han contando es cuando el padre ya se va de casa …

La dificultad la tiene porque cree que no confían en ella, que no le explican la verdad, y que seguro ella y su hermano tienen la culpa de alguna cosa. Todo esto le hace más dolor que la separación porque sabe que los podrá ver a los dos, aunque ellos se odien entre ellos .

 

Ella está enfadada con los dos, culpa a su madre por no saber querer a su padre, y a su padre por abandonar a su madre i irse con otra persona.

Esta envuelta de rabia, de dolor y de enfado contenido.

Empieza a tener una sensación de que alguien le ha sacudido la identidad. Ha perdido la brújula que le indicaba el proceso a su identificación.

El lunes los padres tienen una entrevista con la profesora porque está preocupada por María y diferentes aspectos que empieza hacer con la comida.