+34 666993076 mercepla@escoltem.com

Mercè pla reyes

 

Educadora Social

 

Un gran día

Hace ya 43 años, nació una niña. Su familia toda orgullosa le puso el nombre de María Mercè Pla Reyes.

Poco a poco con una familia humilde y con mucho amor fue creciendo, con unos valores, unas normas y sobre todo con un propio caminar.

En la escuela le gustaba mucho jugar con sus compañeros y de muy pequeñita era Solidaria con todos sus compañeros

Siempre pendiente de que no le faltara nada a nadie, que todos fueran amigos; era una lucha para poder ver una  sonrisa a todos.

 

Así es como la pequeña Mercè fue  creciendo y ha sido y es una luchadora de SONRISAS: intentando que no les falte nunca una sonrisa a la gente con quien se relaciona.

Cuando fue mayor decidió que debía entregar su tiempo a los demás, dar sonrisas, dar diversión, y sobre todo contar cuentos que es lo que más le gustaba(y le sigue gustando)

Así es como poco a poco fue creando su propia mochila del caminar por la vida, tanto profesional como personalmente.

Todo lo que ha vivido en la vida y sobre todo en el voluntariado lo ha ido guardando en su mochila: valores que comparte en su profesión y en su día a día.

 

 

Mercè es una chica responsable, que se preocupa por los demás, que no le gusta nada la palabra “caridad”, ya que cree que nadie debe dar nada a nadie, sino que la gente tiene que hacer su pequeño esfuerzo para ganarse lo que le toca.

Cree mucho en las personas, pero también cree en la lucha personal de cada uno para encontrar su camino. Es responsable, respetuosa, le gusta trabajar en equipo, compartiendo ideas, diferentes maneras de ser y de pensar. Muy activa, siempre buscando una solución ante el conflicto y sobre todo le gusta aprender cada día un poco más de las personas y de los libros.

 

 

 

Y esa niña soy yo ya crecidita con mis 43 años. Después de estudiar Educación social, hice un posgrado sobre acompañamiento al Duelo.

 

Donde salió el inició de este blog. Durante años he acompañado a persones que han sufrido una perdida tanto individualmente como grupalmente, y todavía lo sigo haciendo.

 

Al cabo de un tiempo me forme con un máster de terapia  familiar sistémica. Donde he aprendido mucho.

El bagaje personal, de voluntariado, formación y profesión. Me ha dado la posibilidad de crear este blog con la intención de poder acompañar a familias que quieran y tengan dudas en la educación de los hijos, en relación a la pareja, a la familia…etc.

 

 

Durante todo el Blog podrás comprobar que la fotografía, los playmobils y la costura son mis herramientas de trabajo.

Así que a partir del pueblo espero poderos acompañar en vuestro caminar del día a día. Ya sabes si tienes alguna duda, o quieres explicarme alguna cosa o cuestionarme alguna cosa.

Estaré encantada de recibir un correo tuyo…..