fbpx

Día internacional de las personas mayores…01/10/2020

Hoy todo el mundo celebra el Día Internacional de las Personas de la Tercera Edad. La ONU( organización de las Naciones Unidas) estableció esta fecha para reconocer los valores de las personas de la tercera edad y sensibilizar a la población sobre la importancia de Proteger , cuidar y hacer valer los derechos de las personas de la tercera edad.

Por eso creo que no solamente hoy, si no cada día tenemos que hablar del gravísimo impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en las personas de la tercera edad de todo el mundo. Creo que no solamente ha tocada a su salud, sino que también a todos sus derechos y su manera de vivir

Me gustaría decir muchas cosas más pero hoy solamente me sale decirles a todas las personas de la tercera edad QUE…

Gracias

Por cuidar de vuestros nietos con tanto amor…. Sales a la calle y ves a los abuelos con sus nietos, corriendo para aquí y para allá… en ocasiones ves que no tienen más energía…y siguen. Pero sobre todo ves detrás de esa mascarilla que llevan una sonrisa…. Con amor, con mucho amor.

Gracias

Por pasear al perrito cada día. Está jubilado las nietas son mayores y ya casi no vienen a verlos, todo el día sin saber que hacer… aburrido. Su hijo le trae un perrito que al principio no lo quiere… después es su gran compañía, su gran amigo y lo ves pasear con el perrito ese tan pequeño, tan orgulloso

Gracias

A todos esos abuelos que cuidan de su familia… que cada día cocinan para todos… hijos y nietos… les dan de comer día si y día no.. y no solamente es darles de comer, es ir a comprar… es limpiar.. Ordenar la compra…cocinar…recoger y al día siguiente seguimos otra vez con lo mismo.

Gracias

A esos abuelos de la residencia que no pueden tocar a sus familiares, que se están adaptando a las nuevas tecnologías. Y al nuevo  mundo del COVID. Solamente les faltaba eso para  acabar de vivir la vida bien. Pero con la  música, te sonríen…cantan y recuerdan momentos vividos…

Gracias a ellos que cada me enseñan como vivir la vida

Gracias

A esos abuelos de la residencia que ven a la familia…por la ventana en ocasiones. Después te explican que han podido ver a sus bisnietos… y las anécdotas de sus nietos y de sus hijos.

Realmente ahora más que nunca se merecen unas GRACIAS enormes

Y para acabar como no… mi abuelita que ella fue la que me cuidó…la que me explicaba historias para ir a dormir …la que me ha mostrado muchas cosas de la vida… Gracias abuela, siempre en mi interior