fbpx

Juegos Olfativos en Terapia asistida con perros son muy divertidos para los perros y a su vez relajantes.

Los perros disfrutan mucho con estos juegos y si lo realizas en terapia los usuarios también.
En esta actividad los abuelos tenían que esconder premios al Roco y al Perrins en unos conos . Es importante que el perro tenga aprendida la orden de buscar….
Los abuelos en este caso esconden el premio debajo de un cono. A continuación, moverán los conos como si jugaran al trilero. Después, se le dará al perro la orden de busca para que intente encontrar los premios.

Juegos Olfativos en Terapia asistida con perros . Roco en terapia
Juegos Olfativos en Terapia asistida con perros . Perrins con conos

Los juegos olfativos bien trabajados son una gran herramienta para ayudar a nuestro perro a relajarse, reducir estrés y estimular su mente. … Es muy crucial utilizar correctamente esta herramienta porque un mal uso puede hacer que el perro se sienta frustrado o le puede causar estrés.
Los abuelos están muy pendientes de que el perro encuentre el premio que él ha escondido… se emocionan si lo encuentran. Si no lo encontraran también se pueden frustrar y dejar la actividad.
Por eso muy valioso tener los objetivos bien claros…. Saber hasta dónde puede llegar tu perro y conocer el colectivo que vas a trabajar … A partir de ahí. A disfrutar