fbpx

Os quería compartir un texto que ha escrito una jovencita. Creo que es un ejemplo claro de Resiliencia. De cómo ella delante la cuarenta saca sus dotes artísticos y nos regala este magnífico texto sobre la contaminación global. La verdad que os dejo con su texto acompañado de nuestros amigos plays.

 

La importancia de las fotos en la vida de un niño 02
La importancia de las fotos en la vida de un niño 02

Debido a esta cuarentena hoy podrán ver la luz algunos animales. A finales de 2019 los científicos estuvieron avisando de que la contaminación global estaba subiendo mucho, que los polos se estaban derritiendo, que se estaban extinguiendo muchos animales…

 

La gente intentaba ayudar, pero por mucho que colaboráramos esto seguía. Hasta que un virus llegó a Wuhan una ciudad de china. Era un virus nuevo, nadie lo conocía, los científicos a estudiar i nosotros a esperar. A medida que fue pasando el tiempo la gente se dio cuenta de lo peligroso que era y comenzaron a tomar medidas, comenzaron poco a poco primero fueron cerrando prácticamente todo, menos los oficios más importantes. Después la gente se lo tomaba a broma, pero con el tiempo el virus se esparció por todo el mundo, i paso de ser un virus de nada a ser un virus mundial.

La importancia de las fotos en la vida de un niño 01
La importancia de las fotos en la vida de un niño 03

 

La gente se dio cuenta de que este virus era mucho más peligroso de lo que parecía y llegaron a la conclusión de que todo el mundo se quedará en sus casas por 15 días. Después de 15 dijeron de estar otros 15 días más de Cuarentena porque vieron que esto empeoraría. Y gracias a esta cuarentena la contaminación global ha bajado un 50% y se han visto cambios que en muchos años no se habían visto, se han visto delfines en Italia y en Mataró, eso no se había visto en años, Y la gente solo piensa en lo negativo, que si me aburro… pero casi nunca pensamos en lo bueno, la contaminación se ha reducido más de un 50% muchos animales se han visto donde casi nunca se han visto.

 

 

Y esto me pone muy feliz porque hemos conseguido cambios muy importantes para la tierra. Y hemos visto que no es tan difícil cuidar nuestro hogar, i creo que podemos conseguir que la contaminación reduzca hasta un 90% y que nuestro mundo sea como el que todos queremos que sea. 

Texto de Lucia ,11 Años 

 

La importancia de las fotos en la vida de un niño 03