fbpx

Proyecto reconstruir con nosotros

Nadie está preparado para la pérdida de facultades. Por desgracia, en ocasiones la llegada de una enfermedad da la vuelta al mundo conocido que la persona afectada había vivido hasta el momento, y tendrá que empezar una adaptación que requiere tiempo y ayuda. Hablamos del duelo ante la pérdida de salud..

 

Nuestro proyecto va dirigido a esas personas de la residencia Vallbona que viven este duelo conjuntamente con sus familiares

En este proyecto se realizara un trabajo grupal con los usuarios y las familias, en el que gracias a los perros, podremos trabajar ese estado que supone algún tipo de limitación en las actividades de la vida cotidiana.

 

Cuando hablamos de enfermedades crónicas o enfermedades graves avanzadas podemos encontrar trabas que se dan en diferentes ámbitos de la vida y que además se pueden mantener o agravar con el paso del tiempo.

 

En este proyecto se quieren trabajar muchos aspectos pero sobre todo lo que pretendemos trabajar es la capacidad de movimiento, la agilidad, la visión o cualquier aspecto de salud, que provoca un desequilibrio emocional como consecuencia de la enfermedad, y que cada persona conjuntamente con la familia lo enfrenta de una manera única, a través de las intervenciones con los perros.