Un Cardo Borriquero

Un Cardo Borriquero.
Hoy me gustaría hablaros del cardo borriquero.
¿Sabes qué planta es?
¿La conoces?
Seguramente es una planta que no te gustaría tener en tu jardín, aunque es una planta muy adaptable y resistente, por eso creo que es una especie muy interesante.
Para mí es una de las mejores plantas y flores que existe… me gusta mucho y sobre todo me encanta mirarla horas y horas.
Seguramente conocerás una frase muy popular que se suele decir en ocasiones refiriéndose a una persona…
-Mírala, es como un cardo borriquero
¡A que sí! Seguramente esa frase la tienes en tu mente, más que la imagen de la planta en su pleno esplendor.
Piensa una cosa: Cuando le dices a una persona eres como un cardo borriquero para mí es que eres auténtico, que eres humano, que tener malhumor o ser arisco forma parte del ser humano y de las vivencias que cada uno tiene.
Me gustaría explicarte una historia….
Era un día muy nublado a punto de llover, llegué del voluntariado que hacía, me sentía frustrada y con mucho dolor interior. No había manera de llegar a una pequeña niña… todos los voluntarios lo intentábamos, pero el dolor de ella era tan grande que no se podía llegar.
Me fui a caminar, necesitaba recargar pilas, respirar y estar sola. De golpe y porrazo se puso a llover, pero no me molestó, al contrario me gustó mojarme un poco.
Me senté y cuando me di cuenta llevaba rato mirando y observando un lindo cardo borriquero.
Entonces paró de llover y yo empecé a llorar… En ese momento entendí que todo ser humano es un cardo borriquero.
Si alguna cosa nos duele…. Pinchamos al que se acerca con amor.
Si la persona se va acercando pinchamos cada vez más, porque nuestro dolor no nos da permiso para sentirnos queridos….
Pasito a pasito… vamos dejando entrar a esa persona que se acerca con amor… hasta que de nosotros sale una linda flor… Brillante… Como la del cardo borriquero.
Ahí entendí a la pequeña niña, y luché durante todo el voluntariado… Hasta que llegué a la linda flor.
A partir de ese momento y eso hace años…. Admiro a todo ser humano para encontrar esa linda flor, detrás de su defensa que son sus pinchos.
No dejes nunca de admirar un cardo borriquero y descubrir a todo ser humano que hay detrás.


Espero que mi historia simplemente te haga pensar en alguien un minuto que necesita pasito a pasito florecer.
Doncs aquesta petita nena sóc jo. O ho era… Era tot punxes i intentava rebutjar qui s’ apropava, expressament per provocar dolor. No em sentia flor, em sentia indefensa, vulnerable i d’ aquí que feia servir aquestes punxes. Això em provocava dolor a mi també, em feia sentir culpable. Perquè, lluny d’ assolir el què jo volia, que m’ estimessin, provocava l’ efecte contrari. Ara accepto que sóc un card, amb punxes; però també florit. I és que aquesta planta és així, amb punxes i flor. I així sóc jo. Tot una.
Gràcies per compartir la teva pròpia experiència de la vida. Moltes gràcies
Hermoso aprendizaje, un abrazo.
Muchas Gracias. Un enorme abrazo
Nosaltres no tenim més que paraules d’agraiment per la Mercè. Va ser la nostra guia i un dels suports més importants en el pitjor moment de les nostres vides: la mort de la nostra filla de 5 anys.
Som conscients que sense la seva presència, la seva capacitat d’escoltar i la seva pau tot hagués estat molt diferent i que li debem molt del que hem aconseguit desde llavors.
Mil gràcies Mercè!!! ❤️⭐️
M`emociona el que em dius. Realment sou especials per mi també i sobretot poder estar el vostre costat en aquells moments, us he tingut presents en el meu dia a dia els 4.
Gràcies a vosaltres
Gràcies per compartir la teva mirada.
Moltes Gràcies a tu.
Que hermosa historia, y cuanta razón hay en ella. Todas las personas tienen recursos, solo hace falta darse cuenta.
Gracias por esa historia con tan profundo mensaje